Verificación de firmas

 ¡Hemos iniciado el servicio internacional peritajes a distancia!

Los resultados de este tipo de servicio serán de orientación para la toma oportuna de decisiones.

Principalmente esta modalidad estaré dirigida a la verificación de:

  • Firmas en documentos privados.
  • Firmas en documentos Notariados o Registrados.
  • Testamentos.
  • Documentos mercantiles y otros.

Bajo esta modalidad podemos ofrecerle los siguientes tipos de dictámenes.

  • Opinión verbal.
  • Opinión escrita con reservas.

La posibilidad de dar opiniones dependerá de la cantidad y calidad de los documentos objeto de estudio.

Consultores Técnicos: Igualmente Ud. podrá solicitar la revisión de cualquier dictamen en el que considere que ha cometido error de procedimiento o de resultados para el ejercicio de su derecho a la defensa o de su defendido.

Ud.Podrá realizar sus consultas desde cualquier ciudad y país del mundo vía

Whassap +58 (414) 322-08-86 (English and portuguese spoken)

Telegram @raymondorta

Ud. podrá obtener díctámenes de nuestros corresponsales en Latinoamérica, EEUU, Europa, Asia u Oceania.

Remote Forensic Document Examination Service
 
¡We have started our international remote expertise service!

The results of this service will be of guidance for timely decision making.

This modality will be mainly directed towards the verification of:

•    Signatures in private documents.
•    Signatures in Notarized or Registered documents.
•    Wills
•    Mercantile documents and others.

Under this modality we can offer you the following types of assessments:

•    Verbal opinion
•    written Opinion (some limitations)

The possibility of giving assessments will depend on the quantity and quality of the documents that will be object of the study.

Technical Consultants: You may also request a review of any report in which you consider an expert committed procedural errors or results that may complicate the exercise of your right to defend yourself or your client.

You can make your inquiries from any city and country in the world via:

Whatsapp +58 (414) 322-08-86 (English and Portuguese spoken)

Telegram @Raymondorta

 

Yo, RAYMOND ORTA MARTINEZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad No. 9.965.651, Técnico Superior en Ciencias Policiales mención Grafotécnica y Dactiloscopia  de conformidad a titulo protocolizado ante la Oficina Principal del Estado Zulia, el 01 de Abril de 2003, Nro. 50 protocolo principal; inscrito en el Colegio de Expertos Grafotécnicos de Caracas, bajo el No. 5; miembro de la Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopia (SIPDO); miembro corresponsal de la American Society of Questioned Documents Examiners (ASQDE); Perito en Informática Forense, Especialista en Tecnologías Gerenciales de conformidad a titulo protocolizado ante la Oficina Principal del Registro Público del Distrito Federal el 10 de Julio de 1998, tomo 5, No. 78,  y Perito Avaluador según actas 654 y 659 del Centro de Extensión Profesional de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la U.C.V.,  debidamente inscrito  en el Registro de Peritos y Expertos del Tribunal Supremo de Justicia bajo el Nro. 135, por medio de la presente hago constar: Que doy mi consentimiento para ser designado experto o perito en cualquiera de mis especialidades técnicas en el expediente Nº AP11-V-2015-001114, tramitado por ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por lo que me comprometo a aceptar el cargo en la oportunidad de Ley.
   
RAYMOND ORTA MARTINEZ
C.I. 9.965.651 Imprimir y presentar en el acto de designación

 

 

Data de tinta10 de noviembre 2015, Universidad del País Vasco

¿Cuándo usted hizo anotaciones? ¿Cuando se firmó el acuerdo? ¿Cuando se perfeccionó la voluntad? Estas son a menudo difíciles preguntas de contestar en contextos judiciales. De hecho, la datación de los documentos y tintas es un área clave en el campo de la ciencias forenses. Un nuevo método que determina la edad de un documento de una manera menos invasiva que otras técnicas, y también es capaz de documentos fecha hasta cinco años de edad.

El equipo de investigación de la UPV / EHU catedráticos de Química Analítica Rosa María Alonso y el Dr. Itxaso San Román parte del grupo del Departamento de Química Analítica, y el Dr. Luis Bartolomé del Servicio Central de Análisis de Bizkaia (SGIker) – desarrollaron un método de datación de tintas que permite establecer el período de tiempo que la tinta puede haber quedado en el papel, es decir, permite se determine y su edad. Pero esta técnica también es capaz de superar otros obstáculos relacionados con la cantidad de tinta depositada al escribir y el tipo de papel utilizado, ya que estas variables obstaculizan la datación de un documento por medio de métodos tradicionales. Lo que es más, la nueva técnica reduce el número de punciones en el soporte para analizar la escritura en un documento de una sola.