23Abril2014

Grafotecnica.com

Inicio Hemeroteca

Acta de Nacimiento venezolana de Nicolás Maduro Moros: Dictamen Grafotécnico sobre autenticidad e Informe de Genealogía Forense sobre nacionalidad


Quienes suscriben, Raymond Orta Martínez, Miguel Simoe Muñoz Ramírez y Honorio Noe González Ángel, todos venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad V-9.965.651, V-28.301.063 y V-6.508.024, Abogado y Experto Grafotécnico el primero, Ingeniero y Especialista en Informática Forense el segundo y Especialista en Archivología y documentos públicos venezolanos el tercero, bajo fe de juramento presentamos las resultas de nuestro trabajo de investigación documental y pericial relacionado con la nacionalidad del ciudadano NICOLAS MADURO MOROS.

El presente trabajo incluye un anexo de imagen del acta de nacimiento de NICOLAS MADURO MOROS y de todos los documentos que se mencionan en el trabajo de investigación

Algunas de las conclusiones de la investigación forense son las siguientes:

El acta NO PRESENTA SIGNOS DE FALSIFICACIÓN O FORJAMIENTO ALGUNO (ver Experticia), siendo auténticas la firma del Jefe Civil y la estampa de sello correspondiente.

El acta fue presentada con autorización previa del Procurador de Menores, posiblemente por presentación extemporánea del acta.

Todos los documentos históricos de la presente investigación incluyendo un documento público colombiano indican o dan indicios de que NICOLAS MADURO GARCIA, padre de Nicolás Maduro Moros, nació en Venezuela.

Todos los documentos históricos incluidos en la presente investigación indican que la madre de NICOLAS MADURO MOROS, nació en Colombia, en la ciudad de Cúcuta y antes de la presentación del nacimiento del ciudadano Nicolás Maduro Moros había adquirido la nacionalidad Venezolana, posiblemente por haber contraído nupcias con NICOLAS MADURO GARCIA.

HAGA CLIC EN CUALQUIERA DE ESTOS ENLACES PARA DESCARGAR ARCHIVO PDF DE LA EXPERTICIA.

Primer Enlace (Haga Click Aqui)

EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN FORENSE.

Raymond Orta Martínez
04143220886
212-2660087

Miguel Simoe Muñoz Ramírez

Honorio Noe González Ángel

 

Nota:
Estimados Usuarios.
Para la visualización del archivo PDF, la versión mínima de su Adobe Reader debe ser 7.0 en adelante.
Atte.
El equipo de TuAbogado.com

  • Escrito por Super User
  • Visto: 747
Documento falso de Lincoln

Falsificación de dos documentos históricos norteamericanos en Latinoamérica - Two Forged American Historical Documents Appeared In Latin America.

Documentos estudiados: Dos presuntos ejemplares del Acta de la Independencia de Estados Unidos y el Discurso de Gettyburg de Abraham Lincoln

RESUMEN:

En 2001, El Laboratorio Grafotécnico Orta Poleo y El Gabinete Lettera, analizaron científicamente  un ejemplar de “El Discurso de Gettysburg”, encontrado  en Venezuela. La tarea consistía en determinar, si el documento era genuino o una  falsificación. Al mismo tiempo otros colegas trabajaban en otro documento histórico americano, conocido como “El Acta de Declaración de Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica”.

La investigación evidenció que ambos documentos eran reprografías envejecidas artificialmente para venderlas como documentos antiguos a coleccionistas de documentos históricos o particulares.

Introducción

No es común para examinadores forenses de documentos trabajar sobre documentos históricos cuestionados de un país extranjero. Al final del 2001,  dos documentos relacionados con la historia de los Estados Unidos de Norteamérica aparecieron en Venezuela. El primer documento objeto del presente trabajo se conoce como el “Discurso de Gettysburg” y el otro fue el documento conocido como: “Declaración de Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica”. En el primer caso, un cliente trae el documento a nuestro laboratorio para verificar su autenticidad para comprarlo. Esta persona dijo que el vendedor encontró el documento dentro del armario de sus abuelos y dijo haberlo guardado desde entonces. El segundo documento está relacionado a una  causa penal concluida, investigada por el Departamento de Documentología del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela, quien facilitó el acceso a  este documento para su análisis y fotografía.

Leer más: Falsificación de dos documentos históricos norteamericanos en Latinoamérica - Two Forged American...

  • Escrito por Super User
  • Visto: 1420

[Audio-Video] Como promover copias de documentos privados en juicio // @RaymondOrta @Grafotecnica

El paradigma de la invalidez de las fotocopias de documentos privados en el proceso civil venezolano.
Limitaciones del Artículo 429 del Código de Procedimiento respecto a las fotocopias de documentos privados.
Rompiendo el paradigma de la promoción de copias simples  a través de la prueba libre.
La validez de las copias según el Artículo 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
La certeza y origen de las fotocopias.
Medios de prueba complementarios para probar la existencia del original.
Uso del control difuso constitucional previsto en el artículo 20 del Código de Procedimiento Civil. 
El debido proceso y el derecho de acceso a las pruebas constitucional como fundamento de admisión de las fotocopias.

 

Derechos Reservados Raymond J. Orta M. (*)
 

Leer más: [Audio-Video] Como promover copias de documentos privados en juicio // @RaymondOrta @Grafotecnica

  • Escrito por Super User
  • Visto: 1356